¿Qué es la disciplina positiva?

Estamos acabando el año y comenzando nuevos proyectos para el 2019, y entre ellos está un taller sobre “Disciplina Positiva” que queríamos hacerlo desde hace meses…y por fin lo tenemos aquí!

Os presentamos a María José Román, compañera que va a impartir el curso intensivo y con la que hemos conectado desde el primer momento: es Psicóloga, Especialista en Atención Temprana, Educadora Certificada en Disciplina Positiva para padres y para aula por la Positiva Discipline Association, Certificada en primera infancia, y mamá de un niño de 4 años.

Es importante que sepáis que este taller tiene una duración de 5,30 horas. Se trata de un taller donde veremos:

    1. Amabilidad y firmeza como enfoque y estilo

    2. Metas erróneas de la conducta infantil

    3. Enfoque en soluciones como alternativa al castigo

    4. Motivación y aliento en la infancia

    5. Reuniones familiares

Disciplina Positiva no tiene edad, es un enfoque, una filosofía de vida que beneficia a todos y nutre las relaciones desde el “minuto cero”. Aún así, no todo se puede (ni se debería intentar) poner en practica desde el nacimiento; no con ellos, ¡pero si con nosotros! Será a partir de los 3-4 añitos donde todo lo que veamos será factible (sin obviar que, desde que nacen, se beneficiaran de nuestro cambio de enfoque y habilidades aprendidas). El respeto mutuo no daña a nadie, al contrario, sienta las bases para todo lo demás.

Por último, también es necesario de os comentemos que no se trata de un curso donde podamos comentar, analizar y profundizar en situaciones personales de cada uno. Sería inviable poder hacerlo y cumplir con todo lo que debemos ver. Para tal fin, existe el taller de 7 sesiones de Disciplina Positiva y los grupos de trabajo que, en algún momento y si todo fluye, quizás pongamos en marcha.

¿Cómo os podéis apuntar? Mandarnos un email indicándonos cuántas personas queréis asisitir y os responderemos con todos los datos para poder hacer la reserva (habría que hacer el pago del 50% del precio del taller)

El taller tendrá lugar en sábado 12 de enero de las 9:30h a 15h en Materna Yoga

La aportación es de 60€ por persona o 100€ si sois pareja de crianza

Deja un comentario