Más herramientas en disciplina positiva

Implantar en la familia un modelo de educación respetuosa no es el camino fácil. Como dijo Alfred Adler “Es más fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo a ellos”.

Disciplina Positiva no tiene varitas mágicas, sí cuenta con estrategias que nos ayudarán a afrontar conflictos del día a día fomentando el respeto, la colaboración y la solución de problemas, sin embargo, si cualquiera de estas herramientas se pone en marcha aislada de su enfoque, el del respeto mutuo, sería más de lo de siempre y, muy probablemente, no sería efectiva ni lograría los resultados deseados.

Teniendo en cuenta esto, que la actitud del adulto, la cercanía y relación horizontal con el niño son la base de todo lo demás, mi objetivo con este mini curso es explicarte de la manera más clara y sencilla posible herramientas prácticas que te ayuden a lograr la colaboración con tus hijos, mejorar sus habilidades y conseguir la relación con ellos que todos buscamos de manera que puedas ponerlas en práctica en tu casa sin problema. Sólo tendremos en cuenta cuatro cosas:

–       La base será el respeto mutuo y la relación horizontal, tratando al niño como un igual merecedor de dignidad y de respeto.

–       Implicaremos a los niños, serán agentes activos en el proceso.

–       “Nunca haremos por ellos lo que sean capaces de hacer por sí mismos” (R.Dreikurs)

–       Conexión antes que Corrección

El viernes 7 de junio de 17h a 20h en Materna Yoga, pasaremos la tarde aprendiendo como poner en práctica diferentes herramientas (Tablas de rutinas, rueda del enfado o mediar en conflictos entre iguales, entre otras tantas) que propone Disciplina Positiva para abordar situaciones cotidianas.

¡Te esperamos! María José Román, compañera que va a impartir el curso intensivo y con la que hemos conectado desde el primer momento: es Psicóloga, Especialista en Atención Temprana, Educadora Certificada en Disciplina Positiva para padres y para aula por la Positiva Discipline Association, Certificada en primera infancia, y mamá de un niño de 4 años.

El viernes 7 de junio de 17h a 20h en Materna Yoga

La aportación es de 30€ por persona o 50€ si sois pareja de crianza

Deja un comentario