Nuestros servicios en Materna Yoga

Materna Yoga es un proyecto creado con el corazón, nacido desde la propia experiencia. Somos 3 madres y a la vez profesionales vinculadas y muy comprometidas con la esfera del cuidado de la embarazada, el bebé y el postparto. Conocedoras de las necesidades de la mujer en esta etapa, hemos construido un espacio de acompañamiento, en un ambiente respetuoso para todas las madres y sus bebés.

HATHA YOGA

¿Qué es eso del YOGA? ¿Nunca lo has practicado? ¿O eres de los que llevan toda la vida y quieres continuar profundizando en la práctica?... YOGA es una combinación de asanas (posturas), respiraciones y técnicas de relajación que, combinadas a lo largo de una clase, proporcionan un EQUILIBRIO y BIENESTAR a todos los niveles a quien lo practica. Mejora el estado general de nuestro cuerpo, a la vez que aprendemos a reconocer y controlar nuestra respiración. Como consecuencia, la mente se serena, comenzamos a comprender nuestras emociones, potenciando nuestras capacidades. Recomendado para todas las edades y etapas de la vida. Frente a los PROBLEMAS DE SUEÑO, ESTRÉS, ANSIEDAD, CANSANCIO FÍSICO, BLOQUEO, DOLORES CRÓNICOS..... la práctica del yoga te ofrece TONIFICACIÓN DEL CUERPO, CONCIENCIA Y MEJORA DE LA POSTURA, EQUILIBRIO (físico y mental), CANALIZACIÓN DEL ESTRÉS y un lugar para ESTAR CONTIGO MISMO. En MATERNA YOGA optamos por grupos reducidos para poder dar a cada alumn@ un trato personalizado de acuerdo a sus necesidades. ¿Aún te lo estás pensando? Ven y conócenos.

YOGA EN EL EMBARAZO

¡Enhorabuena! ¡Vas a ser MAMÁ! La maternidad supone un gran cambio tanto a nivel físico como emocional... Queremos acompañarte y aportar nuestro granito de arena para que las alegrías no se vean empañadas por algunas "cosillas no tan buenas" que acontecen en esta etapa. ¿Te duele la espalda? ¿Tienes molestias digestivas? ¿Te cuesta un abismo subir unas escaleras? ¿Quieres cuidarte y cuidarl@? ¿Te gustaría reducir tu nivel de estrés entre todas esass pruebas médicas, elegir un nombre, ponerle la habitación, comprar el carrito, las abuelas, tu vuelta al trabajo tras la baja.....? ¡Vente a nuestros grupos de Embarazo! Te ayudaremos a aliviar las molestias físicas típicas de esta etapa, cuidarás de tu cuerpo (y del de tu bebé) y aprenderás a respirar de manera beneficiosa para los dos. A través de los estiramientos y asanas de Yoga notarás cómo mejoras. Gracias a la respiración durante la práctica, aprenderás técnicas muy útiles para el momento del parto. En MATERNA YOGA, damos especial importancia al SUELO PÉLVICO y sus cuidados, antes y después del parto. Aprenderás a identificarlo, te enseñaremos movimientos y posturas adecuadas de ayuda para "VUESTRO GRAN MOMENTO"... Como madres y profesionales sabemos que la parte emocional de las clases es fundamental para tí, ya que compartes este momento con otras mujeres, sus inquietudes, inseguridades y alegrías. Siendo fieles al significado de la palabra Yoga (Unión), fortalecerás el vínculo afectivo con tu bebé, llegando casi a "tocaros" durante las técnicas de relajación de las que disfrutarás. Te animamos a vivir con nosotras una MATERNIDAD CONSCIENTE.

YOGA PARA MAMÁS Y BEBÉS

¿Tu cuerpo ha cambiado? ¿Tu bebé "no te deja" hacer nada? ¿Siempre has tenido curiosidad por practicar YOGA?... En MATERNA YOGA las clases para mamás y bebés defienden la verdadera esencia de esta práctica milenaria. La palabra YOGA significa UNIÓN. Os divertiréis juntos y eso ayudará a fortalecer vuestro vínculo afectivo, dejando tras la puerta todos los juicios y preocupaciones que ahora tanto te afectan. Tocamos, abrazamos, besamos y cantamos a nuestro bebé, a la vez que cuidamos nuestra figura y ayudamos a nuestro cuerpo con el ejercicio físico. Encontrarás una tribu de mujeres/hombres que se encuentran en tu misma situación. Tu bebé se divertirá, estimularemos sus sentidos, y encontrará una mini-tribu de amiguitos que quizá dure para siempre..... Y los papás y mamás también!

YOGA PARA NIÑ@S

¿Quieres que tu hij@ aprenda Yoga? ¿Alguien te ha hablado de los beneficios del Yoga en Niñ@s?... ¿Piensas que podría venirle bien porque "es muy nervios@"? MATERNA YOGA ofrece a los más pequeños la oportunidad de aprender una práctica con beneficios a corto, medio y largo plazo en su crecimiento. El trabajo con ellos es dinámico y divertido. Un ambiente de respeto y acompañamiento a la evolución de cada niñ@ a través de juegos, bailes y dinámicas de grupo, fomentando el respeto a la diversidad y la propia autoestima. La pertenencia de grupo y la superación personal son claves. En las clases pueden aprender a escuchar a su cuerpo, mejorar la postura, concentrarse, trabajar el equilibrio y la psicomotricidad.... . Los pequeños mejorarán la concentración, el autoconocimiento y las emociones. ¡Seguro que les encantan nuestras clases!

HIPOPRESIVOS y CLASES DE HIPOPRESIVOS CON BEBÉS

¿Qué son los hipopresivos?... Los hipopresivos no son un tipo de gimnasia abdominal, una técnica más completa y global: "un conjunto de técnicas posturales que provocan un descenso de la presión intraabdominal y una activación refleja de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal". A largo plazo, su práctica continuada conduce a un aumento del tono del suelo pélvico y de la faja abdominal, reduciendo de forma significativa el perímetro abdominal y el riesgo de incontinencia urinaria y de descensos viscerales. En Materna Yoga podrás encontrar talleres de un día al mes o clases regulares para mantener tu rutina. Para prevenir y mantener con un trabajo de 2 veces en semana podemos notar sus beneficios. En personas con patologías (hernia discal, prolapso, incontinencia urinaria, etc…) la práctica más indicada es de 4 ó 5 veces por semana. ¿Quién puede realizar los hipopresivos? Prácticamente todo el mundo. En Materna Yoga, espacio colaborador del Centro Médico Fuentespina, nuestra fisioterapeuta especializada realizará un cuestionario y exploración, si fuera necesario, antes de comenzar. De esta manera, las clases irán encaminadas a lo que tu cuerpo necesita. En Materna Yoga , os daremos todas estas respuestas, y os recomendamos aprender siempre con la supervisión de un profesional especializado.

MATERNATRIBU

¿Acabas de tener un bebé y no es como te lo habían contado? ¿Tienes dudas sobre cómo comenzar con la alimentación complementaria?... ¿Vas a incorporarte a trabajar y no sabes cómo afectará a tu bebé? Vente a nuestro grupo de crianza, compartirás con otras mamás y papás todas esas sensaciones, resolverás dudas y pasarás un rato agradable en compañía de otras familias con las mismas inquietudes que tú. Ya lo dice un proverbio africano, “para criar a un niño hace falta la tribu entera”. Sin embargo, tal y como está organizada nuestra forma de vida, a veces nos encontramos solxs y nos sentimos desbordadxs cuando acabamos de tener un bebé: el peso de la responsabilidad, las dudas en cuanto a crianza, los consejos contradictorios, el tiempo a solas con el bebé, nuestros pequeños (o grandes) logros diarios… y no encontramos con quien compartir todo lo que estamos viviendo. Este es un espacio abierto para madres y padres que quieran compartir sus dudas e inquietudes en cuanto a la crianza de sus bebés (o no tan bebés). Abordaremos temas relacionados con nuestros hijos e hijas, como la lactancia materna, el sueño infantil, el vínculo y el apego, el masaje del bebé... y también otros que tengan que ver con el impacto que supone la llegada de un nuevo miembro a la familia: cómo nos sentimos en nuestro nuevo papel de mamá y/o papá, qué miedos nos surgen, cómo nos afecta a nuestra relación de pareja… y todos los que vayan surgiendo a las asistentes. Pero sobre todo, será un espacio donde te sentirás acompañada y sostenida en esta montaña rusa que es la crianza. ¡Te esperamos!

EMBARAZO EN FORMA

El embarazo es una época de importantes cambios que afectan a nuestro cuerpo, a su función, su postura, su movimiento. YA desde el principio tu cuerpo se va adaptando para dar cabida al nuevo ser y todo empieza a girar en torno a él o ella: tu pelvis y columna lumbar abren para darle espacio; tu postura cambia; tus articulaciones se flexibilizan cada vez más de cara al parto... todo ello modifica tu forma de moverte, de SER y ESTAR. En estas clases, acompañadas por nuestra matrona, la práctica irá dirigida a facilitar estos cambios, no sólo para evitar o aliviar posibles molestias, sino también para que estéis (tu bebé y tú) más preparados para el momento del parto; pondremos especial atención en la conciencia postural, sin olvidarnos de la importancia de la respiración o del papel fundamental que juega nuestro suelo pélvico. Pero también realizaremos ejercicios de amplitud de movimiento que integren todo el esquema corporal, basándonos en otras disciplinas como pilates, yoga, danza del vientre o canto prenatal. Además durante la clases podéis aprovechar para resolver dudas y compartir vuestras vivencias con otras futuras mamá, para empezar a formar esa tribu que desde Materna Yoga creemos que es tan necesaria para la crianza. Déjanos formar parte de esta etapa tan especial y siéntete acompañada en tu maternidad.

YOGA EN FAMILIA

En nuestro día a día nos planteamos continuamente qué actividad podemos ofrecer a los más pequeños para entretenerles, potenciar sus aptitudes o incluso desarrollar un mejor conocimiento de sus emociones. La realidad es que de lo que más disfrutan nuestros hijos e hijas es del tiempo de calidad con nosotros. Es así, quieren dedicación y lo que más les apetece es jugar juntos, aprender de nosotros, adorarnos y que les adoremos. No todos podemos crear el juego perfecto, ni tenemos la posibilidad de inventar cada día una manualidad nueva… y si acudimos a otras actividades “extraescolares”, a partir de cierta edad, los niños son los que la desarrollan mientras nosotros esperamos fuera tomando un café, haciendo la compra, revisando el móvil…. Desde Materna Yoga os proponemos hacer yoga en familia, una actividad APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS, donde pequeños y mayores disfrutan de un aprendizaje juntos y de un tiempo de calidad para comunicarse y conocerse mejor.Las clases de yoga en familia son muy variables y flexibles, ya que se debe ver como una actividad divertida y no una exigencia, mucho menos un motivo de enfado si algo no sale como se esperaba. Hablamos de emociones, contamos cuentos, dibujamos mandalas, enseñamos respiraciones, estiramos la musculatura, tonificamos….JUGAMOS. Además, enseñamos respiraciones, saludos al sol, asanas y otras técnicas comunes de esta disciplina milenaria. Combinamos juegos y canciones para que la clase sea divertida y dinámica para todos.

PREPARACIÓN AL PARTO Y AL NACIMIENTO

En Materna Yoga sabemos que la llegada de una nueva personita a este mundo es uno de los momentos más intensos en la vida de una mujer o de una familia. Por eso hemos creado esta preparación a la ma-paternidad, para que te sientas preparada para recibir a tu bebé de la mejor manera posible, tal como él o ella se merece. Conocer todo el proceso de parto te puede ayudar a llegar a ese momento más segura, pero no nos quedamos ahí; tu parto es tuyo, tú y tu bebé sois los dos protagonistas, y para que esto sea así necesitas algo más que información: necesitas recursos y herramientas para afrontar con confianza las diferentes sensaciones que puedan ir llegando. El trabajo con la respiración, el movimiento, el tacto, los masajes, la voz... son algunas de esas herramientas, y en nuestros talleres las trabajaremos para que puedas integrarlas ya desde el embarazo. Pero en Materna Yoga pensamos que la maternidad se vive mejor en compañía, y en el momento del parto, un buen acompañamiento marca la diferencia. Por eso nuestros talleres van enfocados también a tu pareja/acompañante. Porque no es fácil estar al lado de una mujer de parto si nadie te ha dicho qué esperar o cómo puedes ayudarla. Y lo mismo pasa en el postparto: las emociones a flor de piel, las dudas a todas horas, las demandas del bebé, los cambios emocionales, el inicio de la lactancia, el establecimiento del vínculo, la recuperación física de la mamá... una explosión total, que se puede contener y acompañar si sabemos qué esperar. Por eso decimos que estos talleres son mucho más que una preparación al parto. Si crees que esto es lo que necesitas, puedes ver las próximas fechas aquí (enlace https://maternayoga.es/preparacion-al-nacimiento-y-crianza/). Y como sabemos que la vida actual nos hace tener agendas complicadas, nos adaptamos a vuestras necesidades; consúltanos la posibilidad de realizar estas sesiones a domicilio de manera individual o en grupo pequeño. "Para cambiar el mundo debemos cambiar la forma de nacer" (M.Odent). En Materna Yoga aportamos nuestro granito para que así sea-
materna yoga

INFÓRMATE DE NUESTROS SERVICIOS INDIVIDUALES

INFÓRMATE DE NUESTROS SERVICIOS INDIVIDUALES