Nuestros servicios en Materna Yoga

Materna Yoga es un proyecto creado con el corazón, nacido desde la propia experiencia. Somos 3 madres y a la vez profesionales vinculadas y muy comprometidas con la esfera del cuidado de la embarazada, el bebé y el postparto. Conocedoras de las necesidades de la mujer en esta etapa, hemos construido un espacio de acompañamiento, en un ambiente respetuoso para todas las madres y sus bebés.

YOGA EN EL EMBARAZO

¡Enhorabuena! ¡Vas a ser MAMÁ! La maternidad supone un gran cambio tanto a nivel físico como emocional... Queremos acompañarte y aportar nuestro granito de arena para que las alegrías no se vean empañadas por algunas "cosillas no tan buenas" que acontecen en esta etapa. ¿Te duele la espalda? ¿Tienes molestias digestivas? ¿Te cuesta un abismo subir unas escaleras? ¿Quieres cuidarte y cuidarl@? ¿Te gustaría reducir tu nivel de estrés entre todas esass pruebas médicas, elegir un nombre, ponerle la habitación, comprar el carrito, las abuelas, tu vuelta al trabajo tras la baja.....? ¡Vente a nuestros grupos de Embarazo! Te ayudaremos a aliviar las molestias físicas típicas de esta etapa, cuidarás de tu cuerpo (y del de tu bebé) y aprenderás a respirar de manera beneficiosa para los dos. A través de los estiramientos y asanas de Yoga notarás cómo mejoras. Gracias a la respiración durante la práctica, aprenderás técnicas muy útiles para el momento del parto. En MATERNA YOGA, damos especial importancia al SUELO PÉLVICO y sus cuidados, antes y después del parto. Aprenderás a identificarlo, te enseñaremos movimientos y posturas adecuadas de ayuda para "VUESTRO GRAN MOMENTO"... Como madres y profesionales sabemos que la parte emocional de las clases es fundamental para tí, ya que compartes este momento con otras mujeres, sus inquietudes, inseguridades y alegrías. Siendo fieles al significado de la palabra Yoga (Unión), fortalecerás el vínculo afectivo con tu bebé, llegando casi a "tocaros" durante las técnicas de relajación de las que disfrutarás. Te animamos a vivir con nosotras una MATERNIDAD CONSCIENTE.

MATERNATRIBU

¿Acabas de tener un bebé y no es como te lo habían contado? ¿Tienes dudas sobre cómo comenzar con la alimentación complementaria?... ¿Vas a incorporarte a trabajar y no sabes cómo afectará a tu bebé? Vente a nuestro grupo de crianza, compartirás con otras mamás y papás todas esas sensaciones, resolverás dudas y pasarás un rato agradable en compañía de otras familias con las mismas inquietudes que tú. Ya lo dice un proverbio africano, “para criar a un niño hace falta la tribu entera”. Sin embargo, tal y como está organizada nuestra forma de vida, a veces nos encontramos solxs y nos sentimos desbordadxs cuando acabamos de tener un bebé: el peso de la responsabilidad, las dudas en cuanto a crianza, los consejos contradictorios, el tiempo a solas con el bebé, nuestros pequeños (o grandes) logros diarios… y no encontramos con quien compartir todo lo que estamos viviendo. Este es un espacio abierto para madres y padres que quieran compartir sus dudas e inquietudes en cuanto a la crianza de sus bebés (o no tan bebés). Abordaremos temas relacionados con nuestros hijos e hijas, como la lactancia materna, el sueño infantil, el vínculo y el apego, el masaje del bebé... y también otros que tengan que ver con el impacto que supone la llegada de un nuevo miembro a la familia: cómo nos sentimos en nuestro nuevo papel de mamá y/o papá, qué miedos nos surgen, cómo nos afecta a nuestra relación de pareja… y todos los que vayan surgiendo a las asistentes. Pero sobre todo, será un espacio donde te sentirás acompañada y sostenida en esta montaña rusa que es la crianza. ¡Te esperamos!