Familia con emociones: Taller para ayudar a gestionar nuestras emociones

emocionesEstos dos últimos sábados hemos tenido la gran suerte de contar con Patricia Castaño organizando un taller para familias en Materna Yoga: “Familia con emociones”; Patricia es coach familiar, Educadora Certificada en disciplina positiva para Familias-Aula y creadora del blog “Patricia Coach” Aquí os dejamos sus enlaces para que podáis saber más de ella y su trabajo.

Durante las 5 horas de formación que ha dedicado a explicar a más d 10 familias la importancia de saber identificar nuestras emociones para poder llegar a gestionarlas de la mejor forma posible y disminuir la frustración que supone que el día a día nos agote, disminuya nuestra paciencia y explotemos cuando menos lo pensemos… mil gracias por ayudarnos a tomar consciencia de que el cambio está en nosotros.

Varias familias no pudieron asisitir y queremos compartir con ellas la presentación que nos facilitan desde la ong que colabora dando posibilidad a que talleres de este tipo sean gratuitos. La presentación es una parte del taller, la que de alguna forma podemos haceros llegar, pero hacer los ejercicios con ella e intercambiar experiencias es lo más enriquecedor de talleres como este.

disciplina positiva

Hasta que tengamos la oportunidad de volver a contar con algún taller de estas características, os animamos a realizar la segunda edición del taller sobre “Disciplina Positiva: Educar para el futuro” que realizará otra compañera nuestra, María José Román; en este post que os enlazamos os explicamos un poco más la dinámica del taller, que tendrá lugar el sábado 11 de mayo de 9:30 a 15h en Materna Yoga y para el que acabamos de abrir el plazo para las inscripciones (quién quiera más información puede escribirnos y le explicaremos los pasos para inscribirse y resolveremos cualquier duda que pueda surgir, al email info@maternayoga.es)

En el taller “Educar para el futuro” el enfoque es desde un estilo amable y firme, uma visión de metas erróneas, enfoque de soluciones, aliento, y también se hablará de las reuniones familiares; la teoría parece clara pero la práctica es un auténtico reto que os invitamos a experimentar: aprenderemos a entender la conducta de los niños y abordar los conflictos del día a día desde el respeto mutuo. Y si necesitáis ayuda más de cerca, tanto Patricia como María José os podrán asesorar de forma individual en una asesoría personalizada.

Para conocer más a María Jose y toda la formación que da os animamos a visitar su blog ¿A qué sabe un abrazo? No sólo da formación para familias sino también para educadores, profesores…tenemos varias alumnas que después del cambio que supuso el taller de Disciplina Positiva en su día a día con sus familias, están haciendo la formación de aula, y notan cambios en sus alumnos desde el primer momento!

 

 

Deja un comentario