Quiénes somos Materna Yoga

Materna Yoga es un proyecto creado con el corazón,
nacido desde la propia experiencia.

Somos tres profesionales vinculadas y muy comprometidas con la esfera del cuidado de la mujer y del bebé, pero fue nuestra propia maternidad la que nos hizo abrir los ojos a las necesidades reales de esta etapa. Al convertirnos en madres, nos dimos cuenta que todo lo aprendido durante nuestras diferentes formaciones no era suficiente para sentirnos seguras y disfrutar de la crianza de nuestros hijos e hijas como nos merecíamos; faltaba algo esencial, y lo fuimos descubriendo por el camino: el apoyo madre a madre. Podemos llamarlo grupo de crianza, red, tribu… descubrimos que lo importante es sentirnos acompañadas en un viaje tan nuevo (incluso aunque ya tengamos más hijos o hijas, cada maternidad es diferente), que a veces es agotador, asusta, otras nos divierte, nos reconforta… pero siempre emociona.

Y estamos convencidas de que todas esas emociones se viven de una forma totalmente diferente y más positiva si tienes con quién compartirlo. Por eso queremos construir un espacio de acompañamiento para todas las madres y sus bebés, en un ambiente respetuoso donde nadie se sienta juzgada, donde te digan que lo estás haciendo bien, donde encuentres apoyo en los momentos complicados y puedas celebrarlo cuando los superes.

Pero no sólo eso, en Materna Yoga pensamos que este apasionante viaje empieza incluso antes de que lleguen nuestros bebés. Por eso queremos acompañaros también durante el embarazo o la búsqueda del mismo, ofreciéndoos actividades para prepararnos para esta etapa tanto física como emocionalmente. Un embarazo que se vive de forma consciente y tranquila, sin miedos, permite iniciar un vínculo saludable con el bebé y prepararnos mejor para su nacimiento y todo lo que conlleva la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Además, somos conscientes de que estamos trabajando con el tándem mamá-bebé, por tanto también conocemos y tenemos muy en cuenta las necesidades de tu hijo o hija: sentirse segur@, acompañad@, tranquil@, amad@... Y nuestras actividades van encaminadas a ello, para que ambos disfrutéis de este camino que no ha hecho más que empezar. ¡Disfrutad del viaje!

Victoria Maganto

Profesora de Hatha Yoga

Comunicadora y profesora vocacional. Madre de dos hijos, curiosa y altamente sociable. Descubrí los beneficios de la práctica del yoga hace más de diez años y pronto quise enseñar algo que para mí había significado un cambio tan positivo a todos los niveles. En las clases de hatha yoga estiramos, tonificamos y trabajamos la respiración. Aprendemos la escucha activa del cuerpo y respetamos sus necesidades. En mis embarazos la práctica me ayudó a aliviar el malestar físico que suele ser tan habitual y comenzar a crear un vínculo afectivo con mi futuro bebé, dedicándonos un espacio de tiempo para "cuidarnos". El postparto es un periodo de transformación, de aceptación. Un momento ideal para parar y mirar a los ojos a nuestro bebé, Tocar, besar, cantar... sonreir y liberar endorfinas. Además, a través de las posturas y saludos al sol, ayudamos a nuestro cuerpo a recuperarse tras el parto y a mejorar la figura. Mi objetivo: la sonrisa de mis alumnos tras las clases. Mi felicidad: conseguirlo.
¿QUIERES QUE TE AYUDE?
Yoga adultos, embarazadas, mamás y bebés, niños y yoga terapéutico.

Jenifer Merino

Fisioterapeuta, Psicóloga y Madre

Con mi especialidad en suelo pélvico y mis estudios de psicología perinatal, quiero dar un trato y atención en su recuperación física y emocional a todas las mujeres que necesiten sentirse acompañadas en esta nueva aventura que es ser madres. Desde su embarazo, al igual que en el postparto y en cada nueva situación que se nos vaya presentando en la crianza de nuestros hijos.
¿EN QUÉ TE PUEDO AYUDAR?
Recuperación de postpato (episiotomías, incontinencia urinaria, prolapsos, disfunciones sexuales), en la exploración de suelo pélvico la 1ªcita es gratuita para nuestras alumnas.
  • Corrección postural mediante el trabajo de cadenas musculares
  • Hipopresivos
  • Tratamientos con radiofrecuencia y con biofeedback

Beatriz Martín

Matrona y Enfermera Pediátrica

Soy una afortunada, tengo la profesión más bonita del mundo. Trabajando en una UCI neonatal me di cuenta de lo importante que son los cuidados que recibe un bebé en sus primeros días de vida, e igual de importante es el apoyo que necesita su familia. Al formarme como matrona abrí los ojos a una realidad que hasta entonces ni me había planteado: lo cuestionadas que están las decisiones que las mujeres tomamos a lo largo de nuestra vida, especialmente las relacionadas con la maternidad y la crianza. Y al convertirme en madre lo viví en primera persona. Las mujeres nos necesitamos, nos ayuda juntarnos, contarnos, sostenernos, tejer redes en las que sentirnos seguras en el intenso camino de ser mujer, incluyendo si así lo elegimos, la maternidad. En materna yoga encontrarás esa red.
¿CÓMO PUEDO ACOMPAÑARTE?
Talleres y grupos de asesoría en cuidados maternoinfantiles: ciclo menstrual, embarazo, parto, postparto, lactancia materna, crianza, desarrollo del bebé, alimentación saludable.

SUBIR