Llegó… la Sal!! Concierto en Materna Yoga

 

¿Qué es “La Sal”? La Sal es el nuevo disco de  “Cantando a mamá”, el precioso proyecto creado por Beatriz Montiel, una mamá del barrio. Las tres conocemos a Bea gracias al maravilloso grupo on line de las Mamis del Ensanche, y de una u otra manera nos hemos ido encontrando y compartiendo en nuestras respectivas maternidades.

“Theta”, canciones que acompañan la maternidad

la sal

Con su primer disco, “Theta”, ya nos emocionó. “Theta” te acompaña en todo el proceso de maternidad, desde que surge la idea en tu cabeza, más adelante en el embarazo y parto, y finalmente cuando ya tienes a tu bebé en brazos y le ves crecer.  Y también se acuerda de los bebés que no llegaron a nacer con la preciosa canción “Nuestro lugar”. Personalmente, este disco se convirtió en la banda sonora de nuestros viajes, ¡nos encantaba a los tres!

Más tarde, cuando nos enteramos de su nuevo proyecto y de la campaña  de crowfunding  que había creado en Verkami para poder editarlo,  no lo dudamos: queríamos poner nuestro granito de arena y así formar parte de él de alguna forma… ¡y qué mejor que poder compartir con ella un concierto en Materna Yoga! ¡Y además para celebrar nuestro primer aniversario!! ¿Se puede pedir más??

Si no quieres quedarte sin tu entrada, ¡pásate a por ella en cuanto puedas! Tenemos un aforo muy limitado y será un concierto muy íntimo. ¡Estamos deseando descubrir qué nos deparará “La Sal”!

la sal

“La Sal”, cuando la maternidad lo pone todo del revés

Aunque ya hemos podido escuchar este nuevo trabajo, creo que hay que saborearlo despacito para darnos cuenta de todo lo que nos está diciendo y todos sus matices. Hasta entonces os dejamos con unas palabras de Bea para presentar su disco, si queréis leer más sobre “La Sal” y su proceso creativo podéis hacerlo en su blog, no os dejará indiferentes.

Aquí una pequeña muestra:

“Siento que cerrando el proyecto de LA SAL se cierran al mismo tiempo heridas abiertas por años, se rompen herencias no elegidas y cadenas y sogas. Con esta etapa cerrada se puede abrir otra que nadie sabría decir qué dirección va a tomar pero no importa, eso es lo de menos. Lo de más es que se abre, sin miedo. Eso es lo único importante.

También siento que se cierra el círculo que alberga el propio proyecto de Cantando a mamá: Un disco luminoso, “Theta” y un disco que abraza las sombras, “LA SAL”. Dos caras de una misma moneda, la maternidad, con millones de matices y contradicciones que esta sociedad nuestra se empeña en invisibilizar, en distorsionar con imágenes ficticias, con poses absurdas, con cánones en los que ninguna de nosotras cabemos. NINGUNA.

la sal

Somos la mitad de la población. Pero somos más que eso. Mucho más. Y nos necesitamos las unas a las otras para sobrevivir, apoyarnos, validarnos, darnos voz. Porque nuestra voz es importante y muchas veces ni siquiera nosotras mismas nos dejamos decir.

Escúchate y escúchala. Y si te nace, si sientes el impulso: coge aire y canta.

Puedes escuchar las canciones de sus discos “Theta” y “La Sal”.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre Bea, nuestra compañera Soraya “La mama de pequeñita” tiene un post de cuando publicó su primer disco “Theta”. ¡Casi lloramos contigo, Soraya!

No te quedes sin tu entrada, llámanos y ¡resérvala ya!!

 

Deja un comentario