Casa Grande, un proyecto para compartir

La mayoría os preguntaréis a qué nos referimos con Casa Grande, desde Materna Yoga os queremos contar en qué consiste este proyecto que ha visto la luz gracias a los presupuestos participartivos en los que la ciudadanía eligío el destino de 100 millones de euros.

Casa GrandeCasa Grande está formada por cuatro centros que proporcionan un espacio comunitario para disfrutar en familia a través del juego, compartiendo inquietudes relacionadas con la crianza y el cuidado de los menores; nada más que conocimos su existencia hemos querido haceros partícipes porque comparte nuestro espíritu, Materna Yoga respira la esencia que quieren desarrollar en estos centros. En Casa Grande pueden acceder familias con niños de hasta 4 años, para jugar, reír, explorar, leer…no es una ludoteca para llevar a tus hijos e ir a hacer la compra, es un lugar de reunión de familias, con las que compartir actividades, experiencias…un sitio donde aunque no es necesario que estés jugando con tus hijos, si que pide que “estés presente”, pendiente, que los niños se sientan acompañados y arropados (no padres absortos por sus móviles, sino disfrutando con las inquietudes de sus hijos).

Hemos tenido la suerte de conocer a su equipo, formado por dos psicólog@s y una educadora social. Nos han contado que quieren ir dando forma a este proyecto que desde el primer momento les ha enganchado. Poco a poco ir desarrollando talleres y actividades que interesen a las familias, por lo que están abiertos a propuestas e iniciativas por parte de las mismas, porque al fin y al cabo es un espacio creado para y por ellas. Y nosotras desde Materna Yoga estamos encantadas de poder colaborar con ellos con algún taller que pueda interesar a las familias y aportar nuestro granito de arena para que esta gran iniciativa crezca y madure a la vez que nosotras mismas y las propias familias.

 

En Casa Grande hay diferentes espacios:

  • Una “esquinita” de psicomotricidad (donde es especialmente importante que los padres acompañen a su hijos)Casa Grande
  • Una zona a la entrada para los más pequeños, para q los bebés tengan un zona más tranquila, con su cesto de los tesoros.
  • Un rincón con libros, silloncitos…
  • Diferentes rincones: con cocinita, herramientas… todo con materiales naturales (de madera, evitando los plásticos en general)
  • Una sala donde poder darles de comer (están abiertos a donaciones de estaterias, pequeños muebles con cajones)

Los centros están ubicados en los distritos de:

  • Carabanchel (calle Monseñor Oscar Romero, 4)
  • Villa de Vallecas (calle Virgen de las Viñas, 11)
  • Ciudad Lineal (calle Germán Pérez Carrasco, 65)
  • Tetuán (calle Numancia, 21)

 

Su horario es de martes a domingo, por las tardes, de 16:30 a 19:30 horas,

y los martes y jueves, también por las mañanas, de 11 a 13 horas

Próximas actividades en Casa Grande:Casa Grande

  • EL MARTES 23 DE OCTUBRE NUESTRA COMPAÑERA VITO ACUDIRÁ A CASA GRANDE A INTRODUCIROS EN EL MUNDO DEL YOGA CON BEBES, DISFRUTAD DE ESA EXPERIENCIA EN HORARIO DE MAÑANA (DE 11:30 A 12:30H)
  • EL MARTES 6 DE NOVIEMBRE NUESTRA COMPAÑERA Y MATRONA, BEA, IMPARTIRÁ UN TALLER SOBRE MASAJE INFANTIL EN HORARIO DE MAÑANA (APROX.DE 11:30 A 12:30H) QUE NOS PUEDE AYUDAR MUCHO EN LOS CÓLICOS AL LACTANTE, ADEMÁS DE AFIANZAR EL VÍNCULO CON EL BEBÉ. TALLER DE CARÁCTER GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN EN CASA GRANDE.
  • EL MARTES 11 DE DICIEMBRE DE 11:30H A 12:30 NUESTRA COMPAÑERA JENI, FISIO DE SUELO PÉLVICO, REALIZARÁ UN TALLER DE INICIACIÓN A LOS HIPOPRESIVOS PARA ENSEÑAR Y CONCIENCIAR A LAS MAMAS EN EL POSTPARTO PARA QUE TENGAN UNA MEJOR RECUPERACIÓN.

 

 

Deja un comentario