Beneficios de los hipopresivos tanto para hombres cómo para mujeres

Quién no ha oído a día de hoy hablar de los hipopresivos? Quieres saber los beneficios de los hipopresivos tanto para hombres cómo para mujeres?  Es una palabra que resuena pero muchas veces no sabemos a qué…y la mayoría de las personas que no los han hecho nunca dirían que son ejercicios para mujeres en el postparto…No podemos negar su importancia en este caso, pero estamos aquí para ir más allá!!

Con la colaboración del Centro Médico Fuentespina y sus fisioterapeutas hemos elaborado una lista de beneficios que puedes obtener si haces hipopresivos que no te hubieras imaginado nunca!beneficios tanto para hombre como para mujer por los que hacer hipopresivos

Os contamos los beneficios de los hipopresivos tanto para hombres cómo para mujeres, en edad madura o más jóvenes, en personas sanas y en postcirugías…

  1. DISMINUYE EL PERÍMETRO DE LA CINTURA. Con los hipopresivos se potencia de forma refleja la musculatura profunda del abdomen (el músculo transverso del abdomen, que es la faja natural del cuerpo) realzando un vientre plano y tonificado.
  2. ALIVIA EL DOLOR DE ESPALDA. Fortaleciendo los músculos que estabilizan la columna lumbar se mejoran los dolores de espalda. Los ejercicios hipopresivos ayudan a fortalecer los estabilizadores y disminuir la compresión entre los discos. Gracias a ello disminuye la sintomatología de hernias discales.
  3. TONIFICA LOS MÚSCULOS DEL PERINÉ, que engloban a la vagina, vejiga, ano y recto en mujeres; y el recto, la vejiga y la próstata en el hombre. De este modo se previene la aparición de incontinencia urinaria leve en un 95% y la moderada en un 60%, si se realizan los hipopresivos de una forma guiada y constante en la mujer, y en el caso de los hombres, se atrasan los síntomas cuando hay una próstata afectada por hiperplasia y se mejora en la evolución cuando hay una cirugía de próstata.
  4. PREVIENE LA CAÍDA O DESCENSO DE LOS ÓRGANOS DE LA PELVIS (prolapsos), o evita que el descenso progrese; no sólo de los prolapsos vaginales sino también de hernias inguinales, umbilicales…y en diástasis abdominales (según su grado y estado) también se ha visto su beneficio.
  5. FORTALECE LAS CADENAS MUSCULARES. Éstas participan en la postura, por ello se mejora la postura global y se previenen lesiones.
  6. MEJORA LA FUNCIÓN SEXUAL. Gracias al fortalecimiento y control de los músculos del suelo pélvico.  Además provoca un aumento del riego sanguíneo en la zona genital que hace que aumente el deseo, las sensaciones y el control en general del acto sexual.
  7. AYUDAN A MEJORAR EL RENDIMIENTO DEPORTIVO. Mejora la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica al incidir en el metabolismo hasta un 15%.
  8. MEJORA Y PREVIENE LA INCONTINENCIA URINARIA (y/o fecal). Aumenta el sostén de las fibras musculares del periné, ayudando a recolocar la uretra y la vejiga.
  9. REGULA Y EQUILIBRA LA FUNCIÓN RESPIRATORIA, al potenciar la musculatura inspiratoria y espiratoria alivia y soluciona episodios de asma al mejorar la captación y aprovechamiento del oxígeno.
  10. MEJORA EL METABOLISMO BASAL. No es tanto lo que gastemos haciendo hipopresivos, sino que el gasto basal del metabolismo en reposo aumenta, haciendo que al cabo del día gastemos más.

beneficios tanto para hombre como para mujer por los que hacer hipopresivos

En Materna Yoga tenemos clases de hipopresivos dirigidas a mamas y bebes, a mujeres en la fase del climaterio…pero también a jóvenes desportistas, a hombres operados de la próstata…Puedes ver nuestros horarios en la web, en esta época de confinamiento hacemos las clases por zoom, pregúntanos y te asesoraremos!!

Puedes mejorar mucho tu salud, puedes prevenir síntomas y lesiones, y mejorar si tienes alguna de las patologías que os hemos comentado.

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