Taller online sobre suelo pélvico en el postparto e iniciación a los hipopresivos

Este lunes  2 de noviembre  a las  10:30h vamos a realizar un taller sobre suelo pélvico en el postparto e  iniciación a los hipopresivos con las técnicas de Low Pressure Fitness (LPF),  para que tomemos conciencia de la postura, entendamos la importancia de cuidar el suelo pélvico y su relación con el abdomen y la columna lumbar mediante el trabajo de los hipopresivos . Todas las mamis recientes y pacientes en general serán bienvenid@s a la sesión intensiva teórico-práctica que desarrollaremos esta vez de forma online dadas las circunstancias actuales.

Pero antes vamos a explicaros 10 Razones por las practicar Low Pressure Fitness (LPF):

  1. DISMINUYE EL RIESGO DE CAÍDA O DESCENSO DE LOS ÓRGANOS DE LA PELVIS MENOR (prolapsos),Iniciación a las técnicas de Low Pressure Fitness (LPF) o disminuye su progreso; no sólo de los prolapsos vaginales sino también de hernias inguinales, umbilicales…y en diástasis abdominales (según su grado y estado) también se ha visto que mejoran o por lo menos se estabilizan.
  2. MEJORA Y PREVIENE LA INCONTINENCIA URINARIA (y/o fecal) al reafirmar las fibras musculares del periné, ayuda a recolocar la uretra y la vejiga (y el esfínter anal).
  3. ALIVIA EL DOLOR DE LA COLUMNA LUMBAR, y de la espalda en general: ya que fortaleciendo los músculos que estabilizan la columna lumbar se alivian los dolores de espalda, los ejercicios hipopresivos ayudan a disminuir la compresión entre los discos y así mejorar la sintomatología de hernias discales.
  4. TONIFICA LA MUSCULATURA DEL PERINÉ, que abarca la zona de la vagina, vejiga, ano y recto, previniendo la aparición de incontinencia urinaria leve en un 95% y la moderada en un 60%, siempre que se realicen los hipopresivos de una forma constante y supervisada por un profesional especializado en suelo pélvico.
  5. DISMINUYE EL PERÍMETRO DE LA CINTURA al potenciar la musculatura profunda del abdomen (el músculo transverso del abdomen, que es la faja natural del cuerpo) realzando un vientre plano y tonificado.
  6. FORTALECE LA MUSCULATURA DEL CUERPO Iniciación a las técnicas de Low Pressure Fitness (LPF)en general ya que las posturas de low pressure fitness inciden en todas las cadenas musculares que participan en la postura, mejorando la postura global y previniendo lesiones.
  7. MEJORA LA FUNCIÓN SEXUAL gracias al fortalecimiento y control de los músculos del suelo pélvico, además de que provoca un aumento del riego sanguíneo en la zona genital que hace que aumente el deseo, las sensaciones y el control en general del acto sexual.
  8. AYUDA EN LA PREPARACIÓN A LAS CIRUGÍAS Y EN EL POSTOPERATORIO de cualquier intervención en la zona abdominal (ya sea una histerectomía, una intervención de próstata, una extirpación de un pólipo…), además de ayudando en la preparación y recuperación del parto al proteger el periné
  9. MEJORAN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO al aumentar la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica incidiendo en la mejora del metabolismo hasta un 15%.
  10. REGULA Y EQUILIBRA LA FUNCIÓN RESPIRATORIA, al potenciar la musculatura inspiratoria y espiratoria alivia y soluciona episodios de asma al mejorar la captación y aprovechamiento del oxígeno.

Aprende a hacer hipopresivos y benefíciate desde la primera sesión

En Materna Yoga sabemos la importancia de cuidarte y por eso hemos preparado un taller en el que podrás iniciarte en la práctica de los hipopresivos mediante las técnicas Low Pressure Fitness (LPF) o profundizar más si ya has recibido alguna clase con anterioridad. Además vamos a hablar sobre el estreñimiento, diástasis, incontinecia urinaria, dolor en episiotomías/cicatrices en cesáreas…y a intentar resolver todas las dudas que tengáis en este momento tan especial pero duro a la vez que es la maternidad y su postparto más reciendte.

 

Día: LUNES 2 DE NOVIEMBRE A LAS 10:30HLow Pressure Fitness (LPF)

TALLER SOBRE SUELO PÉLVICO EN EL POSTPARTO E INICIACIÓN A LOS HIPOPRESIVOS

Se realizará a través de la plataforma zoom,

Pídenos el enlace por email info@maternayoga.es o por wasup 645846152

 

*Recomendamos ropa cómoda/deportiva y tener una toalla/esterilla y una botella de agua

*EL TALLER DE INICIACIÓN tiene una duración aproximada de 1:30h  y es GRATUITO,  depende de las personas que seamos podemos estar  hasta las 12h entre dudas y la práCtica

9 comentarios en «Taller online sobre suelo pélvico en el postparto e iniciación a los hipopresivos»

    • Buenos días Beatriz, disculpa que en su momento no vimos tu mensaje
      El martes que viene, el 1 de sept, realizaremos de nuevo el taller para empezar el curso con fuerza
      Te mandamos el enlace por si te cuadra el horario y te sigue interesando
      Disculpas y gracias por escribirnos, cualquier duda que tengas ya estamos de vuelta presencialmente y online

      Tema: Taller de iniciación a los hipopresivos
      Hora: 1 sep 2020 12:15 PM Madrid

      Unirse a la reunión Zoom
      https://us04web.zoom.us/j/7393182465?pwd=Tk5SYWl1am9DcWFKc2pvaUVGaGJ2dz09

      ID de reunión: 739 318 2465
      Código de acceso: MATERNA123

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  1. Gracias por vuestro interés, os hemos mandado unos vídeos para que el taller de mañana pueda ser más fluido. Cualquier duda nos podés escribir al contacto que aparece en la web (al wasup)

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