Iniciación a las técnicas de Low Pressure Fitness (LPF)

El sábado 16 de febrero a las 9h vamos a realizar un taller de iniciación a Low Pressure Fitness (LPF),  para que tomemos conciencia de la postura, entendamos la importancia de cuidar el suelo pélvico y su relación con el abdomen y la columna lumbar mediante el trabajo de los hipopresivos con las técnicas Low Pressure Fitness (LPF). Todas las mamis recientes y pacientes en general serán bienvenid@s a la sesión intensiva teórico-práctica que desarrollaremos.

Pero antes vamos a explicaros 10 Razones por las practicar Low Pressure Fitness (LPF):

  1. DISMINUYE EL RIESGO DE CAÍDA O DESCENSO DE LOS ÓRGANOS DE LA PELVIS MENOR (prolapsos),Iniciación a las técnicas de Low Pressure Fitness (LPF) o disminuye su progreso; no sólo de los prolapsos vaginales sino también de hernias inguinales, umbilicales…y en diástasis abdominales (según su grado y estado) también se ha visto que mejoran o por lo menos se estabilizan.
  2. MEJORA Y PREVIENE LA INCONTINENCIA URINARIA (y/o fecal) al reafirmar las fibras musculares del periné, ayuda a recolocar la uretra y la vejiga (y el esfínter anal).
  3. ALIVIA EL DOLOR DE LA COLUMNA LUMBAR, y de la espalda en general: ya que fortaleciendo los músculos que estabilizan la columna lumbar se alivian los dolores de espalda, los ejercicios hipopresivos ayudan a disminuir la compresión entre los discos y así mejorar la sintomatología de hernias discales.
  4. TONIFICA LA MUSCULATURA DEL PERINÉ, que abarca la zona de la vagina, vejiga, ano y recto, previniendo la aparición de incontinencia urinaria leve en un 95% y la moderada en un 60%, siempre que se realicen los hipopresivos de una forma constante y supervisada por un profesional especializado en suelo pélvico.
  5. DISMINUYE EL PERÍMETRO DE LA CINTURA al potenciar la musculatura profunda del abdomen (el músculo transverso del abdomen, que es la faja natural del cuerpo) realzando un vientre plano y tonificado.
  6. FORTALECE LA MUSCULATURA DEL CUERPO Iniciación a las técnicas de Low Pressure Fitness (LPF)en general ya que las posturas de low pressure fitness inciden en todas las cadenas musculares que participan en la postura, mejorando la postura global y previniendo lesiones.
  7. MEJORA LA FUNCIÓN SEXUAL gracias al fortalecimiento y control de los músculos del suelo pélvico, además de que provoca un aumento del riego sanguíneo en la zona genital que hace que aumente el deseo, las sensaciones y el control en general del acto sexual.
  8. AYUDA EN LA PREPARACIÓN A LAS CIRUGÍAS Y EN EL POSTOPERATORIO de cualquier intervención en la zona abdominal (ya sea una histerectomía, una intervención de próstata, una extirpación de un pólipo…), además de ayudando en la preparación y recuperación del parto al proteger el periné
  9. MEJORAN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO al aumentar la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica incidiendo en la mejora del metabolismo hasta un 15%.
  10. REGULA Y EQUILIBRA LA FUNCIÓN RESPIRATORIA, al potenciar la musculatura inspiratoria y espiratoria alivia y soluciona episodios de asma al mejorar la captación y aprovechamiento del oxígeno.

Aprende a hacer hipopresivos y benefíciate desde la primera sesión

En Materna Yoga sabemos la importancia de cuidarte y por eso hemos preparado un taller en el que podrás iniciarte en la práctica de los hipopresivos mediante las técnicas Low Pressure Fitness (LPF) o profundizar más si ya has recibido alguna clase con anterioridad.

Día: SÁBADO 16 DE FEBRERO A LAS 9HLow Pressure Fitness (LPF)

TALLER DE INICIACIÓN A LOS HIPOPRESIVOS

Lugar: MATERNA YOGA

Acudir con ropa cómoda/deportiva y llevar una toalla y botella de agua

  • *EL TALLER DE INICIACIÓN tiene una duración aproximada de 90MIN y tiene un precio de 20€ PERO PARA L@S ALUMN@S Y PACIENTES DEL CENTRO LA APORTACIÓN SERÁ DE 15€; UNA VEZ REALIZADO EL TALLER PODRÉIS INTEGRAROS EN LAS CLASES DE UNA FORMA ADECUADA Y PROGRESIVA O PARA QUIEN QUIERA REALIZAR LOS EJERCICIOS EN CASA.

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